jueves, 8 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 8 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Dominicas preparando el Reto.

Hoy el reto del amor es que descifres el acertijo que tienes delante.

El Reto Del Amor 8 marzo 2018

Año del Señor 2018
8 de marzo

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

PIENSA...

Si media calva tiene 1.000 pelos, ¿cuántos tiene una calva entera? Antes de seguir leyendo, tómate tiempo para calcular.

¿Ya? ¿Lo has calculado? Si has multiplicado bien, para llegar a la calva entera habrás calculado 2.000, ¡lástima que una clava entera no tiene ningún pelo!

Con este acertijo, una amiga se quedaba con nosotras y nos decía cómo en un aula de profesionales de las matemáticas todos hicieron perfecto el cálculo... ¡sin darse cuenta de que la calva no tiene pelo!

Aquí va otro:

Un puente aguanta solamente mil kilos de peso, a partir de los cuales se hunde irremisiblemente. Un camión pesa exactamente mil kilos cuando entra en el puente. A mitad de recorrido, una pluma se posa suavemente sobre él, pero el puente no se hunde. ¿Por qué?

Piensa un poco y... ¡aquí va la respuesta! Al recorrer la mitad del puente, ha consumido parte de su gasolina, por lo que pesa menos que cuando entró, así que ya no se cae.

¿Y éste? El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo ser?

Piensa un poco... ¿cómo crees que ocurrió? Aquí va la respuesta: ¡era de día!

Y ya el último: Cinco señoras paseaban por el centro de la ciudad debajo de un solo paraguas de tamaño normal. Ninguna se mojó. ¿Cómo es posible?

¿Has pensado cómo se colocaron para no mojarse?... Te damos la respuesta: ¡no llovía!

Y es que, desde que nuestra amiga nos compartió la anécdota, Israel y yo estuvimos diciendo un juego de lógica tras otro. Nos dimos cuenta de que demuestran que no podemos mirar las cosas desde un único punto de vista. No podemos juzgar las situaciones, a las personas... sin considerarlas en su totalidad, pero, ¡con qué facilidad resolvemos los acertijos de cada día según las apariencias! Vemos y juzgamos.

Sin embargo, cada persona es mucho más de lo que podemos percibir desde nuestras vivencias: no son pelos, ni señoras con paraguas, ni interruptores... las personas somos mucho más. Todos tenemos vivencias, pasado, heridas que nos van configurando, y, cuanto más descubrimos del otro en su totalidad, tanto más desciframos el acertijo de su comportamiento, comprendemos y podemos dejar entrar la Misericordia a nuestra forma de mirar y acoger.

Jesús siempre miraba desde el Amor. Siempre tendía una mano, acogía y se sentaba  junto a las personas que eran rechazadas por otros; Su mirada de Misericordia le permite siempre descifrar los acertijos que se esconden en cada uno: la desconfianza que hay detrás del miedo a perder a alguien, la seriedad por las heridas de un pasado difícil...

Hoy el reto del amor es que descifres el acertijo que tienes delante. Corta o cambia de conversación cuando sientas que se entra en juicios o se critica a una persona que no está. Pídele al Señor poder ver más allá, desde Su mirada. Deja que Cristo te vaya descubriendo los enigmas con los que te encuentras y, en un rato de descanso...¡averigua cuántos caen en los acertijos de este reto!


VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


https://www.religionenlibertad.com/hoy-reto-del-amor-que-descifres-acertijo-que-62904.htm

COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican. Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. 

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario. 


Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

Y hoy se me ocurre ante el Reto....

Hoy el reto del amor es que descifres el acertijo que tienes delante. Corta o cambia de conversación cuando sientas que se entra en juicios o se critica a una persona que no está. Pídele al Señor poder ver más allá, desde Su mirada. Deja que Cristo te vaya descubriendo los enigmas con los que te encuentras y, en un rato de descanso...¡averigua cuántos caen en los acertijos de este reto! (Del Reto de hoy)

Pues Hoy se me ocurre ir al evangelio y buscar algún acertijo en el Evangelio. 

El primero que se viene a la cabeza, es aquel en que los fariseos le dicen al Señor...¿Con qué autoridad haces esas cosas? Y el Señor le contesta: Os digo con qué autoridad hago estas cosas, si me contestáis a esto: 
Acertijo: El Bautismo de Juan, ¿de dónde venia?. ¿Del cielo o de los hombres?  Y no supieron contestar porque no quisieron comprometerse. Si decían del Cielo...Por qué no le creísteis?. Si le decían de la tierra...temían a los que lo tenían por profeta. Y por eso le dijeron a Jesús..No lo sabemos. Y Jesús les dijo...Pues Yo tampoco os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Qué bien contestó el Señor!!!. 

Y nosotros también podemos preguntar al Señor como en un acertijo...cuántas veces tenemos que perdonar?. Y podemos adelantarle, como Pedro, la respuesta: Señor, Hasta siete? 

Y el Señor nos dirá, no hasta tres, ni hasta siete, sino hasta setenta veces siete!. (Dije tres, porque a estas alturas hay lectores del evangelio, que solo llegan a tres veces). 
Y Jesucristo aquí quiere decir...siempre!!!. Y no solo cuando se le pide perdón.

Tenemos que tener el corazón, como los seguidores de Cristo, preparados por el Amor, para saber perdonar antes de que nos lo pidan. O antes de que lo pidamos. O de que nos pongan el acertijo o el enigma. ¿Lo habéis entendido?

Siento gran pena de que muchos cristianos prediquen  el perdón, y hasta escriban libros, para enseñar a perdonar, pero no están dispuestos a perdonar, ni dos denarios, ni la más pequeña ofensa o distracción.

Aunque a nosotros nos haya perdonado el Señor, ¡hasta diez mil talentos! ¡Cuántas veces!

El Señor decía muchas veces. El que tenga oídos para oír...que oiga. 

Todas estas cosas se las digo a los de la Parroquia virtual, para que siempre estén cargados del Amor misericordioso del Señor, para perdonar o pedir perdón y contribuir así a un mundo mejor. Sin Amor no vale la pena vivir. 

Franja. P. Javier Olivares, 
Valladares-Vigo, 8 de marzo del 2018.



No hay comentarios: