miércoles, 7 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 6 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es hacer un acto de fe en el amor que Cristo siente por ti.

El Reto Del Amor 6 marzo 2018

Año del Señor 2018
6 de marzo

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

AVISO IMPORTANTE

El viernes pasado estuvo con nosotras nuestro sacerdote. Hablamos sobre la Cuaresma, la conversión... De aquellos ratos, fui a la oración y el Señor me regaló conclusiones, ¡que me dejaron asombrada!

Una de las cosas que dijo el sacerdote fue que “en la Sagrada Escritura, cuando dice ‘conocer’ en realidad quiere decir ‘amar’.”

Con eso en la cabeza, encontré este salmo:

“Te doy gracias porque me has escogido portentosamente, conocías hasta el fondo de mi alma...”

¡Cómo cambia, ¿verdad?! Saberse amado tan a fondo... Pero hay otro texto aún más sorprendente:

“Y de nuevo Pedro lo negó con juramento: ‘¡Yo no conozco a ese hombre!’” (Mc 26, 72).

¡Por tres veces (numero de plenitud) Pedro asegura que no ama al Señor!

Visto así, creo que imagino un poco más el dolor de Jesús... Pero, lo mejor de todo viene después de la Resurrección:

“Pedro, ¿me amas?” (Jn 21, 16)

Cristo, después de su victoria... ¡vuelve a mendigar el amor de Pedro! Personalmente, yo le habría cogido de las solapas y... Pero es que el Señor nos conoce de verdad, conoce hasta el fondo de nuestra pobreza y, conociéndonos, ¡nos ama!

Dicen que el santo cura de Ars, al terminar de dar la Comunión, cuando metía el copón en el Sagrario, decía a Jesús: “Y ahora te cierro... ¡por loco!”

Ése es el aviso importante que a todos tendría que sorprendernos cada mañana: seguimos a un Dios que está loco, tan loco de amor, ¡que no podemos hacer nada para que deje de querernos!

Hoy el reto del amor es hacer un acto de fe en el amor que Cristo siente por ti. ¡Eso es lo único que necesita! “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él” (1 Jn 4, 16). ¡Cristo te ama! Abre tu corazón a su amor... ¡contágiate de esta locura! ¡Feliz día!



VIVE DE CRISTO

   
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo
 (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

https://www.religionenlibertad.com/hoy-reto-del-amor-hacer-acto--62851.htm



COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican. Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.


Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario. 

Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

http://es.catholic.net/op/articulos/19120/cat/48/conocer-a-dios.html

Si vais a esa dirección de catholic,net, os daréis cuenta de que lo que dice de conocer, queda un poco lejos del significado de amar, como dicen hoy las Dominicas de Lerma. Para ellas todo es amar y me parece bien. Dios nos ama y nos crea.

Pero como dice el Dr. D. Guillermo Juan Morado, de gran solvencia, tiene otros significados bíblicos más doctrinales y concordes con la palabra conocer.

Dicho esto, le digo a los lectores de nuestro blog, que leen El Reto del Amor, que hay que conocer primero para amar después. Que Dios nos conoce y nos ama, por eso fue capaz de hacer todas esas locuras por nosotros.

Y nosotros, para llegar a amar a Dios y a los demás con todas nuestras fuerzas, como dicen los mandamientos, es necesario conocerle y saber todo lo que ha hecho por nosotros.

Nadie es capaz de amar lo que no conoce. Por eso es necesaria la fe, ese Don de Dios, que nos da como una semilla junto con las otras virtudes teologales, en el Sacramento del Bautismo.

Yo no soy doctor en Teología, pero tengo experiencia de tratar almas, después de 60 años de sacerdote, en especial en el Sacramento de la Penitencia. 
Ahí es dónde los sacerdotes experimentamos lo que que hace la gracia de Dios, cuando las almas se confiesan arrepentidas y comienzan otra vez a caminar, con gran amor a Dios y alegría, porque han conocido hasta donde llega el Amor Misericordioso de Dios Nuestro Señor. 
Entonces irán a recibir la Eucaristía con devoción y aprovechamiento. No de rutina, como tantas almas que han olvidado el valor del sacramento y hasta  preguntan, si aún se lleva eso de confesarse. 

Como podéis ver, uno quiere advertir el camino mejor para conocer y amar al Señor, para que cuando nos llamen, porque ha legado nuestra hora,-lo advierte San Pablo-, no nos encuentre dormidos o aletargados. 

Una abrazo a mis lectores y que El Señor os bendiga y os guarde.

Pido oraciones por mi, y por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, necesarias para la vida de la Iglesia.

Franja. P. Javier Olivares.
Valladares-Vigo 6 de marzo del 2018-



No hay comentarios: