lunes, 5 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 5 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Dominicas de Lerma de la Orden de Predicadores

Hoy el reto del amor es que apagues la luz con esa persona que tienes en tu vida

El Reto Del Amor 5 marzo 2018
Año del Señor 2018
5 de marzo

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

BRILLA LA OSCURIDAD

Hace unos días me regalaron una funda para el bolígrafo con el que diseño. La verdad es que tiene mucha ventajas; entre ellas, que el bolígrafo queda protegido contra caídas y golpes. Por otro lado, con la funda se amolda genial a la mano, y es ágil para trabajar.

Pero, al ver cómo quedaba en el boli, me di cuenta de que su apariencia externa no me gustaba. Es de goma semitransparente, con aspecto un poco “aparatoso”. Me decían que es especial, que luce en la oscuridad... pero ese argumento no me convencía del todo: al fin y al cabo, el boli siempre lo utilizo de día, pero bueno...

Ayer por la noche me di cuenta de que había perdido el bolígrafo, no sabía cuándo, pero ya no estaba.

Entonces me acordé de que luce en la oscuridad, así que apagué la luz y... ¡exacto! Lo vi a lo lejos, se me había caído. Descubrí que no sólo lucía, sino que, ademas, era de color azul. ¡Qué poco lo había valorado! Y todo porque nunca lo había perdido, nunca lo había mirado apagando la luz.

El color azul me llevó a mirar a Jesús en el cielo, y me di cuenta de cómo Jesús siempre apaga la luz de nuestras pasiones para ver dentro de nosotros lo mejor que tenemos, ¡y cuántas veces lo mejor de nosotros no lo valoramos!

Jesús siempre invitaba a las personas a vivir desde el amor. Porque Él vive desde el Amor, no sabe vivir de otra manera. Cristo te ama y no puede dejar de amarte; tú sí que puedes rechazar el amor de Cristo, pero Cristo ha dado toda su vida por ti, ha resucitado, y eso quiere decir que no puede dejar de amarte. Para Él, tienes luz propia, ha colocado en tu corazón su amor y, por mucho que apagues la luz, para Él siempre brillarás.

Hoy el reto del amor es que apagues la luz con esa persona que tienes en tu vida y que hace mucho que no sabes de ella, pero que en tu corazón la has querido y la quieres. Hoy busca ese brillo, llámala por teléfono y sólo pregunta: "¿Cómo estás?" Deja que el Amor de Cristo ilumine tu día.


VIVE DE CRISTO

  
¡Feliz día!


©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



COMENTARIO

 "Hoy el reto del amor es que apagues la luz con esa persona que tienes en tu vida y que hace mucho que no sabes de ella, pero que en tu corazón la has querido y la quieres. Hoy busca ese brillo, llámala por teléfono y sólo pregunta: "¿Cómo estás?" Deja que el Amor de Cristo ilumine tu día".(Del Reto del Amor de Hoy)


Pues hoy tengo mucha pena de las almas que se quedan sin luz propia, porque el pecado y mucho más el pecado mortal, apaga toda la luz en nuestras almas y nos deja opacos, porque el pecado es lo único que es capaz de ensombrecernos,y puede llegar a dejarnos  quemados.


Yo pienso hoy en Santa Catalina de Siena, hermana de las Dominicas, aunque de segunda clase, como Santa Rosita de Lima, pero de una santidad que brilló a gran altura, a quien Dios dio la facultad de leer las conciencias, más aún, de oler las conciencias y las personas, que le dijo a algún personaje de la curia, en donde solicitaban sus sabios consejos, decirle al clérigo de altura, que fuese a confesarse, porque olía a cadáver. 

Esas almas se iban muy avergonzadas, y solo después de arreglar su conciencia en el sacramento del Perdón, eran capaces de acercarse nuevamente a pedir oraciones por ellos.

Si hoy viniese a nuestra tierra, y nos mandase un Reto del Amor, tal vez nos advertiría de las almas que no brillan con luz propia para Dios por la misma razón.

Por eso yo desde mi pobreza y mis muchos defectos que os lo penséis. Lo digo a mis lectores y a los de la Parroquia Virtual.

El Señor nos mira con amor a todos, pero nos todos le miramos con amor a Él. 

Es una buena ocasión, en esta tercera semana de cuaresma, aprovechar un vez más la ocasión, para que te preguntes cómo te estará viendo el Señor. 

Siempre os pido que recéis por mi. Que recéis por las vocaciones, para las Dominicas de Lerma o para las Dominicas de cualquier convento necesitado de savia joven.

Franja, P. Javier Olivares.
Valladares-Vigo, 5 de marzo del 2018.



No hay comentarios: