sábado, 17 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 17 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es tomar la iniciativa
 y acercarte a esa persona.

El Reto Del Amor 17 marzo 2018

Año del Señor 2018
17 de marzo

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

QUITAMANCHAS

Nuestro hábito es de color blanco. Para mi gusto, es el hábito más bonito del mundo (qué voy a decir yo, ¿verdad?), aunque tengo que reconocer que tiene un pequeño inconveniente... y es que cualquier mancha se ve a distancia.

El otro día, al servirme, se me coló la manga en el plato, y se me quedó marcada con una buena mancha de tomate.

Cuando llegamos al Noviciado, pensé en dejar para un poco más tarde lo de quitar la mancha, pero al final me lo pensé dos veces y me puse a ello.

Mientras estaba frotando la mancha, y viendo lo que me costaba quitar el tomate, me alegré pensando en que menos mal que no lo había dejado para después. Las manchas, cuanto más se tarde en lavarlas, son más difíciles de quitar: la grasa va penetrando más en la tela y comienza a expandirse...

Al instante caí en la cuenta de que aquello que le ocurre a las manchas es lo mismo que nos sucede a nosotros con los demás. Todo va bien hasta que tenemos un encontronazo con una persona: esa discusión, aquel enfado por una tontería, o ese desacuerdo... esas situaciones nos salpican, y es como si cayera sobre nosotros una mancha. Solo que este tipo de manchas no es sobre tela, sino que se posan en nuestro corazón.

Sentimos una mancha porque ya no estamos igual que antes, sentimos esa falta de paz, ese no querer dejar nuestras razones a un lado, sentimos esa mancha porque una parte de nuestro corazón ha dejado de amar... Y, como las manchas de la ropa, cuanto más la dejemos estar, más nos cuesta luego afrontarla.

Quizá para nosotros esto suena imposible, y ciertamente lo es, pero para Cristo no hay nada imposible, ninguna mancha ni nada que haya de malo en nuestro corazón puede resistirse a su poder. Solo necesita que tú le des paso y creas en Él.

Hoy el reto del amor es tomar la iniciativa y acercarte a esa persona. No dejes que esas pequeñas manchas te vayan dejando sin vida. Siéntate con Cristo y Él se encargará de lavar tu malestar para que puedas reconciliarte de corazón. Tu felicidad se esconde en el amor.


VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo
(Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican.
Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario.

Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

“Hoy el reto del amor es tomar la iniciativa y acercarte a esa persona. No dejes que esas pequeñas manchas te vayan dejando sin vida. Siéntate con Cristo y Él se encargará de lavar tu malestar para que puedas reconciliarte de corazón. Tu felicidad se esconde en el amor”.(Del Reto del Amor de hoy)

Qué pena me da pensar, que muchas personas, incluso las consagradas, tengan alergia al Sacramento de la Penitencia o del Perdón.
¡Alergia a la Confesión sacramental! y…también,  ¡Alergia a hablar de la Confesión sacramental!

Estamos en Cuaresma y uno de los fines de la Cuaresma es la conversión. Ir al Sacramento de la Confesión, para poner en regla nuestra alma, limpiarla del pecado, y podamos celebrar muy limpios los Misterios de nuestra Redención.

La parábola del Hijo Pródigo es la más significativa, Es la vuelta a casa del hijo que se marchó de casa con su herencia y lo gastó todo perdidamente, se quedó sin nada y vuelve a casa reconociéndose indigno y pecador. Está hambriento y vuelve a la casa de su padre, su casa perdida, donde ni a los jornaleros les falta el pan. “Padre, he pecado contra el cielo y contra tí…”
La escena es una muestra de lo que el Señor está significando… el Sacramento de la Confesión.

Jesús dirá a los Apóstoles el mismo día de la Resurrección, después del saludo y de darles la fuerza del Espíritu Santo. “A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengáis les quedan retenidos”.
Por eso es terrible, que en estos tiempos nos olvidemos del Sacramento de la misericordia. No hay conciencia del pecado!. Y habrá que estar repitiéndolo incluso a los sacerdotes y a muchas almas consagradas… el valor de la Confesión sacramental.!!!

¿Te has confesado ya?. ¿Lo tienes entre las prioridades de la Cuaresma? .

Te recomiendo hacer el Vía-Crucis, para que al contemplar al Señor camino del Calvario,  aumentes el dolor de  tus pecados, al ver lo mucho que El Señor ha hecho por ti y por mí, hasta su muerte en una Cruz!!!.

Cristo resucitó para hacer realidad todo el plan de Dios. Ahora nos toca a nosotros el aprovecharnos de todos esos bienes, que nos traen la salvación.
¡Qué pena sería el que dejásemos pasar un Cuaresma más y en la cercanía tuviésemos el encuentro con Dios.
Yo os digo, porque que no lo dudo, y por eso os lo quiero recordar.
Si os recomiendo que acudáis a la confesión semanal, es que es muy importante, si os tomáis en serio vuestra vida cristiana.

Que los consagrados no se confiesan semanalmente?  Yo creo que sí, que se confiesan, porque serían muy tontos o inconscientes, si no siguiesen los consejos de sus santos fundadores o fundadoras.

Esto pido de reflexión en este día de Cuaresma, para los de la parroquia virtual que lean el comentario de hoy.
Nosotros necesitamos del Sacramento de la Confesión frecuente.
No te olvides de que Dios sabe más, y quiere que busques el camino verdadero. No te salgas del camino!.

Pido vuestras oraciones.
Me encuentro mejor de salud. Ya ando por casa sin bastones. Ya fui capaz de celebrar la Santa Misa de pié dos veces, ayer y anteayer. Estoy mejorando.
El fisioterapeuta está haciendo el milagro. Y me estoy viendo en el altar de una parroquia, dónde no voy a celebrar desde la fiesta de Reyes.

Franja. P. Javier Olivares.
Valladares-Vigo, 17 de marzo del 2018


No hay comentarios: