lunes, 12 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 12 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado




Hoy el reto del amor es que te pongas algo 
junto al reloj 

El Reto Del Amor 12 marzo 2018

Año del Señor 2018
12 de marzo

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.                             

SÓLO POR TI, JESÚS

Hace un tiempo vino un amigo que está metido en Alcohólicos Anónimos. Lleva ya mucho tiempo y está totalmente rehabilitado, lleva un montón de años sin beber nada. Este amigo es Pelayo, que en el libro sobre el perdón, “Si no puedes perdonar, esto es para ti”, da su testimonio.

Hablando con él, empezó a contarme cómo había descubierto “la importancia del hoy”, de vivir cada día como único. Y me decía que, entre ellos, tienen una frase importante, que es: “Sólo por hoy”.

-Si sólo por hoy no voy a beber, y así un día, y otro, y otro... al final lo dejas del todo.

Mi amigo Pelayo tenía toda la razón: ¡qué importante es, para ser feliz, vivir el momento presente! Pues el hoy es lo único que tenemos. El pasado ya es historia y el futuro está en manos de Dios; el presente es donde está Cristo viviendo contigo y conmigo.

Pero, al llegar a la oración, en vez de decir “sólo por hoy”, preferí quedarme mejor con esta frase que me está acompañando toda la Cuaresma: "Sólo por ti, Jesús".

Me fui a la máquina láser y me hice una pulsera para ponérmela junto al reloj. Así, cada vez que miro la hora, me recuerda que lo hago... todo por ti, Jesús. Y la verdad es que ayuda, porque te permite vivir más Su presencia y entregarle todo lo que durante el día va ocurriendo. Incluso cuando llego a comer con un hambre de muerte y me encuentro con verduras y pescado. En ese momento, más que nunca, digo: "Sólo por ti, Jesús".

Hoy el reto del amor es que te pongas algo junto al reloj que te recuerde que, lo que haces, es sólo por el Señor.


VIVE DE CRISTO

Pd: Ya volvemos a tener ejemplares del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si quieres adquirirlo, encontrarás más información aquí:


   
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican.

Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario.

Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

“Hoy el reto del amor es que te pongas algo junto al reloj que te recuerde que, lo que haces, es sólo por el Señor.” (Del Reto del Amor de hoy).

Hoy me dio una alegría grande encontrar en el Reto de hoy ese canto a las “industrias humanas”,  para que durante el día te recuerde algo que tienes que hacer, o algo que quieres ofrecer a Dios, o un acto de presencia de Dios, una jaculatoria que te ayude a elevar o hacer mejor aquello que tienes entre manos.

Para Dios no hay nada indiferente, que no se le pueda ofrecer o rectificar, si vamos un poco despistados en el transcurso del Día.

Es decir. Esas industrias humanas son muy buenas en el plan del seguimiento con seriedad y responsabilidad al Señor.


Os recomiendo a los de la Parroquia Virtual que os aprovechéis de esas industrias humanas que os pueden ayudar en la presencia del Señor,

Cualquier acto del día lo podéis ofrecer y hacer con intención próxima cualquier momento del día.

Solo con una mirada al reloj cuántas cosas buenas se pueden hacer.

 No dejéis de compartirlo.

Un bien por las Dominicas de Lerma en este día.

Franja. P. Javier Olivares.
Valladares-Vigo, 12 de marzo del 2018.



No hay comentarios: