sábado, 10 de marzo de 2018

El Reto Del Amor 10 marzo 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



Hoy el reto del amor es que te acerques a una iglesia

El Reto Del Amor 10 marzo 2018
Año del Señor 2018
10 de marzo

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
                            
¿TUBERÍA PARA COMUNICARSE?

Si vas paseando por el exterior del monasterio, a poca distancia del suelo encuentras unas cuantas ventanas, que dan a la planta baja. Pero una de estas ventanas es peculiar, pues de ella sale una especie de tubería.

Sin embargo, no es una tubería cualquiera: si desde ahí queremos saludar o dar un recado a la que está en la cocina, hablamos por él y, en la cocina (que está en el primer piso), la voz sale por un desagüe del suelo.

Es un medio de comunicación muy eficaz. Ayer tuve que dar un recado a Sor Amada, que se encontraba arriba, fregando en la cocina y, sin abrir la ventana ni nada, me respondió al instante alto y claro.

Muchas veces pensamos que la oración es eso: una tubería que lleva nuestras palabras a “la planta de arriba, hasta la cocina”. Y no sabes muy bien si el cocinero va a contestar o no, o ni siquiera si escucha tus mensajes.

Nos parece que Jesús está en la planta de arriba encargándose de Sus cosas y que nos tenemos que apañar para llegar a Él. Sin embargo, Él se apañó para llegar a nosotros, y no sólo eso, sino que se quedó a nuestro lado. “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Es Dios con nosotros, no el cocinero que nos mira o nos atiende desde arriba.

Desde ayer, el Papa nos convoca a dedicar 24 horas para el Señor. Hemos pasado la noche haciendo turnos; a lo largo de la mañana y de la tarde vendrá gente de todas las edades a estar un rato con Jesús. Sin tubería, sin distancias... ante su presencia real. No quiero decirte más, mejor que te lo diga Él.

Hoy el reto del amor es que te acerques a una iglesia, que te sientes con Él y que le hables, que le escuches. Déjate abrazar por Él, siente su presencia viva y real.


VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

COMENTARIO

Publicado sin ningún tipo de modificación, tal cual lo publican. Nunca lo he modificado, pero sí aprovechado para la evangelización en mi Parroquia Virtual de San Josemaría, que así se llama. Franja.

Hecha esta advertencia, voy a escribir algunas palabras de comentario.

Siempre resalto aquello que me ha llamado la atención, para bien o para no tan bien, Pero siempre para bien.

“Desde ayer, el Papa nos convoca a dedicar 24 horas para el Señor. Hemos pasado la noche haciendo turnos; a lo largo de la mañana y de la tarde vendrá gente de todas las edades a estar un rato con Jesús. Sin tubería, sin distancias... ante su presencia real. No quiero decirte más, mejor que te lo diga Él”.(Del Reto del Amor).

Y yo solo voy a decir que esas 24  horas de adoración ante el Santísimo Sacramento a estas alturas de la Cuaresma, si habéis visto fotos de Roma hoy o en las Catedrales y Parroquias, que han realizado el deseo del Santo Padre, se habrán dado cuenta de que una de las finalidades es el que los fieles se acerquen, aprovechando esa ocasión, para recibir el Sacramento de la Penitencia.

El Santo Padre se levantó de su asiento Papal y se dirigió a un confesionario, para confesarse.

Terminada su confesión se metió en un confesonario y se puso a confesar, para dar ejemplo a tantos sacerdotes y fieles, que es una buena ocasión para confesarse y así poder celebrar mejor después la Pascua de Resurrección.

Yo le pido a los de la Parroquia Virtual que no lo olviden. Que todavía se lleva lo de la Confesión. Ahí os dejo un enlace, para que veáis lo que digo de Roma.

Franja. P. Javier Olivares.
Valadares-Vigo, 10 de marzo del 2018.

   

Resultado de imagen de Imágenes de Roma hoy en el Vaticano. Confesión del Papa 

Papa Francisco

«24 horas para el Señor»: el Papa se confesó y recordó que Dios se nos acerca más cuando pecamos






No hay comentarios: