sábado, 5 de agosto de 2017

Entradas del Blog católico de Javier Olivares

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

LA TRANSFIGURACIÓN.

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 13 minutos
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* * 1.- LA TRANSFIGURACIÓN. * * Por Javier Leoz* *1.- “Maestro; qué bien se está aquí” (Mc 9,2-10) Para sentir algo tan difícil como el bienestar interno y externo necesitamos buscar “Tabores” que nos conviertan en personas nuevas. Experiencias personales donde el traje de nuestra vida y de nuestras actitudes resplandezcan en un blanco deslumbrador por el secreto escondido que todos llevamos dentro: la presencia de Dios.* *Sólo cuando seamos capaces de alejarnos del ruido, de correr y rasgar los velos que el mundo pone delante... más »

¿Occidente cambia la iglesia por las redes sociales?

Francisco Javier Olivares Chao en Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona - Hace 51 minutos
*Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona* *La historia de la semana: ¿Occidente cambia la iglesia por las redes sociales? * *Alfonso Basallo | Actuall * *Recientemente publicábamos en Actuall que cuatro de cada diez personas de todo el mundo se consideran no religiosas: lo que abarca a indiferentes y ateas. Y no sólo en países de larga tradición antirreligiosa y totalitaria como China o República Checa, sino también en países donde existe libertad de credo como Reino Unido.* [image: Facebook, la nueva religión] *Lo pintoresco del caso es que, en Occidente, la ge... más »

MARÍA, REINA DE LAS NIEVES

Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 16 horas
María, Virgen de las Nieves, Madre y Señora nuestra. Madre que siempre nos das cobijo y, tras tu silencio, al igual que tu Hijo, como cordero al matadero, aceptas tu mediación y permaneces a su lado fiel, obediente y firme. Y nos aunas a todos nosotros, alentándonos y dándonos ánimos y fortalece. María, Madre que en los días de niebla y tempestades calientas nuestro corazón y nos sostiene al pie de la cruz para, siguiendo el rastro de tu Hijo, permanecer fieles a su Palabra. Madre, que soportas todos nuestros errores, indiferencias y pecados unida a tu Hijo, nuestro Señor, y que al... más »

SANTOS DEL 7 AL 13 AGOSTO 2017

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 1 día
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *SANTOS DEL 7 AL 13 AGOSTO 2017* *XVIII Semana del Tiempo Ordinario* *Santos de la semana* *LUNES, 7* *San Sixto II, papa, y compañeros, mártires* *Sixto II fue papa desde el 30 de agosto del año 257 al 6 de agosto del 258. Era de origen griego y sucedió en el pontificado a Esteban I. En su breve gobierno de la Iglesia, restableció la comunión eclesial con Cartago, interrumpida por la controversia sobre el bautismo de los herejes. Al año siguiente de su elección, el 6 de agosto, mientras celebraba los sagrados misterios e instruía a lo... más »

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 día
Hoy, el Papa Francisco, nos habla del compromiso de nuestro Bautismo. Por él renacemos a la Vida de la Gracia, y por él somos fortalecidos en el Espíritu Santo para la lucha de cada día contra los poderes del mal y del pecado. Vivir fieles a nuestro compromiso bautismal es la mejor opción que podamos tomar, porque, por él, renacemos a una vida nueva que nos hace hijos de Dios. Y siendo fieles a nuestro compromiso, hemos de llevar a Xto. Jesús al mundo. Tal y como nos recuerda hoy el Papa: hemos de ser "cristoforo", portadores de Xto. al mundo. Y en el Sacramento del Bautismo encont... más »

Caminemos con confianza hacia las sorpresas de Dios 26/06/2017

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 6 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *El Santo Padre Francisco celebra la Misa matutina * *en la capilla de la Casa de Santa Marta.* * Papa: Caminemos con confianza hacia las sorpresas de Dios* *26/06/2017 13:15SHARE:* *(RV).- No sirven los horóscopos o los nigromantes para conocer el futuro: el verdadero cristiano no es el que se instala y permanece quieto, sino aquel que se fía de Dios y se deja guiar en un camino abierto a las sorpresas del Señor. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.* *El cristiano “... más »

El Papa reza por el pequeño Charlie

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 6 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * * El Papa reza por el pequeño Charlie fallecido el 28 de julio* *Connie Yates y Chris Gard, padres del pequeño Charlie. - REUTERS* *29/07/2017 16:29SHARE:* *(RV).- “Nuestro espléndido niño se ha ido. Verdaderamente nos sentimos orgullosos de Charlie”. Con estas palabras Connie Yates y Chris Gard, anunciaron la muerte de su hijo de once meses, después del traslado, decidido por la Alta Corte de Londres, a un centro en el que fue interrumpida la respiración artificial que lo mantenía con vida.* *Charlie, afectado por una rara enfermedad gen... más »

MARÍA, MADRE HUMANA

Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 semana
No eres, María, una Madre venida del Cielo, ni una Madre espiritual o angelical. ¡No!, eres una Madre terrenal, humana, de carne y hueso como yo y todos los hombres y mujeres de este mundo. Y con todas las características del ser humano. Eres la hija de Joaquín y Ana, tus benditos padres, que, por la Gracia de Dios, tu madre Ana te concibió humanamente. Una joven, terrenal y humana, que mirada y elegida por Dios, fuiste escogida para ser la Madre de Jesús, el Mesías enviado para salvar al mundo. Y, tú, sin titubeos, entregaste tu seno y tu vida para responder a esa grandiosa misión... más »

No hay comentarios: