jueves, 28 de enero de 2016

El Reto Del Amor 28 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
         


Hoy el reto del amor es que gires o frenes 
las conversaciones en las que se critique a alguien

El Reto Del Amor 28 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 28 de enero

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

FUERA DE LA NUBE DE POLEN

Estos días, si miramos desde la ventana de la galería, se ve la huerta cubierta por una nube amarillenta de polen. Ante semejante panorama, tenemos dos posibilidades: salir a fuera y con ello vernos afectadas por alergias y estornudos innecesarios, o hacer vida dentro del Novi para evitar todo lo anterior.
El polen invade todo, penetra en la persona sin que ésta se dé cuenta.
Ahora pienso en los días en que nos convertimos en plantas generadoras de polen, esos días en que, con compañeros y amigos, emitimos juicios sobre alguien que no está; interpretamos su forma de actuar, su forma de hablar, de trabajar... y así todo el ambiente se llena de una sutil nube amarillenta que penetra en los que están con nosotros y en nosotros mismos, desencadenándose graves consecuencias alérgicas:

- Genera una especie de "alianza" (en la que el tercero queda excluido) pero no fundamentada en una amistad profunda.

- Desprestigia a la persona de la que se habla.

- Crea inseguridad cuando no se está con el grupo.

- Se detecta que se ha estado inmerso en esa "nube amarillenta" porque, después de la conversación, destaca la ausencia de paz dentro de ti.

- Se genera cierta tendencia a seguir "generando polen", pues creemos que así seremos más considerados.

El ambiente de trabajo, amigos, familias... están en alerta roja por este tipo de desencadenante alérgico: la crítica. Cristo necesita de ti para sanear, necesita de ti para que nadie se sienta juzgado, para que el amor penetre todos los rincones de tu entorno. Cristo te invita a mirar con Sus ojos, a amar con Su corazón, a no interpretar, sino a vivir desde la sencillez y la verdad.

Hoy el reto del amor es que gires o frenes las conversaciones en las que se critique a alguien, sal por esa persona que no está, sal de la nube de polen cuanto antes.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: