jueves, 14 de enero de 2016

El Reto Del Amor 14 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Comentario

Todos estamos de acuerdo,  de que hay ciertos miedos que paralizan 
y te quitan la paz.

 Y hoy nos dan una lección las Dominicas de Lerma en el Reto.

Pero hay un miedo bueno, que es el santo temor de ofender a Dios.

El amor de Dios es infinito porque Dios es amor.

La Sagrada Escritura nos dice  que "Principio del saber, es el temor de Dios" (Sal 110/111, 10; Pr 1, 7). ¿Pero de que temor se trata? No ciertamente de ese «miedo de Dios» que impulsa a evitar pensar o acordarse de El, como de algo que turba e inquieta. No es temer a Dios, tener miedo de Dios. Es el temor a ofenderle. Ese miedo es santo. Es un don del Espíritu Santo. Franja


Las Dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es que
no te dejes engañar por el miedo.

El Reto Del Amor 14 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 14 de enero

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

UN MENTIROSO

Ayer tuvimos una visita en la que una madre, que había pasado por muchas dificultades, nos hablaba del miedo como compañero incansable a lo largo de estos años. Pero hubo un momento en que dijo:

-El miedo es un mentiroso.

Esa frase se me grabó a fuego, y no paro de darle vueltas. No pude centrarme en el resto de la conversación. Y es que el miedo, a lo largo del día, nos acompaña en muchas cosas pequeñas, y es verdad que paraliza, frena, quita la paz, entorpece, crea ansiedad, no deja volar... y luego resulta ser un fantasma.

¿De qué sientes miedo? ¿Te está engañando con algo? En la situación de tu hijo, en tu futuro, en un tema de trabajo, en tu matrimonio, en la amistad con alguien...

El miedo parece listo pero, si te paras a pensar en tus miedos, ninguno te habla de tu presente: te hace inquietarte con el futuro que no ha llegado, o anclarte al pasado que ya no existe.

Hoy el reto del amor es que no te dejes engañar por el miedo. Cada vez que un miedo te quite la Paz, frena en seco, mira a Cristo, déjalo en sus manos... y a seguir caminando.

VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/  
              
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: