lunes, 28 de diciembre de 2015

El Reto Del Amor 27 y 28 diciembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



Hoy el reto del Amor es dejar que Cristo sea la sal de tu vida

El Reto Del Amor 27 diciembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma, 27 de diciembre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.
 
EN SU PUNTO

Ahora sí, les hemos pillado. Resulta que, ayer, Mario y su familia vinieron a visitarnos y nos trajeron un regalo de Navidad muy original. Al principio parecían huevos enormes de colores... pero, en realidad, son... ¡saleros!

Era una caja con 6 huevos-saleros, cada uno con un tipo de sal diferente: sal rosa, sal picante, sal de azafrán... Desde luego, a mí, la que me ha dejado fuera de juego es la "sal dulce"... ¿Pero no se supone que son cosas contrarias? Para que luego digan que la teología es difícil...

Pues, con estos saleros, hemos descubierto el truco de los grandes chefs y restaurantes. Y es que el pollo siempre es pollo, no cambia. ¡Todo depende de la sal que le eches! ¡Así se logran comidas totalmente diferentes, inimitables!

Amanece un nuevo día, que es el pollo que te toca cocinar hoy. ¿Qué harás? ¿Un guiso normal y corriente... o un plato espectacular?

Para ello, Cristo hoy pone a tu disposición un montón de saleros: la alegría, la ternura, la delicadeza... Tan sólo tienes que acercarte a Él, y dejar que este gran chef aderece tu plato. ¡Él le dará el toque exacto, poniendo en cada momento las especias que necesitas!

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo sea la sal de tu día. Para ello, empieza dándole la Mano, pidiéndole ojos para verle actuar... Y, si a lo largo de la jornada notas que algo está un poco soso... ¡vuélvete de nuevo al Chef! Caminando a su lado, descubrirás que Él es tu sal... ¡y que te transforma en sal para otros! Hoy, día de la Sagrada Familia, te invito que le pidas a Cristo que te muestre qué miembro de tu familia necesita tu sal. Y, a lo largo de la jornada, ten un gesto de cariño con esa persona: una visita, una llamada, un abrazo... ¡Adelante, cocineros! ¡Feliz y sabroso día!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/               
©Producciones es El- Vive de Cristo  
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación



********** 



Hoy el reto del amor es dar vida al Belén.

El Reto Del Amor 28 diciembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,28 de diciembre

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

ENTRE TODOS MONTAMOS EL BELÉN

Todos los años, el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma organiza un "Belén Viviente" el primer domingo del año, que esta vez será el próximo 3 de enero. En este evento participan muchas personas, tanto del pueblo como de los alrededores.
Este año nos han pedido colaboración especial. Quieren que, en el atrio de nuestra iglesia, pongamos el Portal adonde llegarán los pastores para adorar al Niño. Nos piden un poco más...
Nos hace mucha ilusión que, en este año de la Vida Consagrada, sea en nuestra iglesia donde se adore al Niño. En las Carmelitas se hará la Adoración de los Reyes Magos. Nos parece un regalo del Señor esta oportunidad de darle el pleno sentido a la Adoración de los Pastores.
Pero nosotras solas no podemos montar este Belén y, por tanto, os pedimos vuestra colaboración.
Necesitamos unas túnicas sencillas para San José y la Virgen, unos pares de sandalias (nosotras sólo usamos zapatos) y, lo más importante y difícil de conseguir para nosotras: que el Belén esté vivo, habitado. Nos preguntábamos si alguno de vosotros nos puede hacer llegar algún animal para el establo. Realmente, lo más difícil es el buey y la mula, pero también aceptamos gallinas, pollitos, conejos... contar con algún cordero nos hace mucha ilusión (por ser un símbolo eucarístico); también podría entrar un gato, un perro... las tortugas y las palomas las ponemos nosotras.
Nos hemos puesto en contacto con los transportistas y nos han dicho que no hay problema en mandar los animales por paquetería, siempre que se ponga "Muy frágil" y "Urgente". Llegan en menos de 24 horas. Y Correos dispone de un servicio de transporte de animales. Si el Señor mueve el corazón a alguien a colaborar en esta iniciativa, aquí os dejamos nuestro teléfono de contacto:
629748661
y nuestro correo:
vivedecristo@gmail.com
Hoy el reto del amor es dar vida al Belén. Deja que los niños jueguen con el Belén, canta un villancico y, si puedes, colabora con nosotras.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: