martes, 17 de noviembre de 2015

El Reto Del Amor 17 noviembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado




Hoy el reto es que hagas las cosas desde el amor
y no desde las prisas.

El Reto Del Amor 17 noviembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma, 17 de Noviembre

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

ROSARIO + LIBRO

Me estoy leyendo un libro al que estoy bastante enganchada. Si quieres leerte un libro por tu cuenta, tiene que ser en los ratos libres. Pero, como suelen ser antes de acostarse, normalmente acabas tan cansada que "mañana sí que sí" se convierte en la frase de cada noche.

Se me ocurrió llevarme el libro al rosario. Lo rezamos a dos coros, una mitad dirige y la otra responde. Pensé: "¡Es una idea estupenda! Cuando le toque contestar a la otra parte del coro, leo un párrafo y hasta que volvamos a empezar."

"Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús."

"¡Ahora! Capítulo 3: De nuevo estaba con sus hermanos acompañada de la madre del Maestro, fue recibida con car..."

"Dios te salve María..."

"¡Ahora! Con cariño, sin necesidad de explicar nada. Los tres se abrazaron y Magdalena empezó a cont..."

"Dios te salve María..."

Y al tercer avemaría cerré el libro. Estaba intentando hacer las dos cosas a la vez y no me enteraba de nada; ni del libro, ni del rosario.

Cuántas veces, por querer hacer muchas cosas, no las pensamos, las hacemos deprisa, las hacemos a la vez... Y al final no terminamos ni la una ni la otra.

"Menos mal que el Señor no es así", pensaba en la oración. Imagínate si hiciese las cosas a medias... Pero no, Él lo hace todo desde el amor y, cuando el Señor hace algo, no lo deja sin terminar. Si Él te pone un deseo en el corazón, no se quedará a la mitad. Él termina su obra y de la mejor manera que se te pueda ocurrir. A veces pensamos "esto no puede ser del Señor"... Pues incluso de eso el Señor se vale para seguir con la obra que está haciendo contigo. Hoy te invito a que pongas todo tu amor en las cosas que haces. Cristo no nos amó a medias, ni reparte su amor. Él se vuelca con cada persona, individualmente e infinitamente.

Hoy el reto es que hagas las cosas desde el amor y no desde las prisas. Que cuando tengas que estar con una persona, estés; cuando tengas que trabajar, trabajes; cuando quieras (puedas) leer, leas; y cuando vayas a rezar el rosario, lo reces...


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: