jueves, 22 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 22 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



Hoy el reto del Amor es "sólo por hoy" amar.

El Reto Del Amor 22 octubre 2015
Año del Señor 2015
Lerma, 22 de octubre

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

SÓLO POR HOY

Hace unos días, cuando me quise dar cuenta, me había pasado el día a lo mío. Haciendo las tareas, con paz, y tranquila, pero se me había 'olvidado' contar con los demás, preguntarles, pararme con la monja que se cruzó conmigo por un pasillo... en lugar de eso, me había puesto mi música con mis cascos y, sí, hice lo que tenía que hacer y bien, pero a eso de media tarde, me di cuenta de que me faltaba algo. Se trataba del amor y la vida que sientes al entregarte a los demás, y es que estaba pensando mas en mí que en ellos.

Esto es normal, al final la cabra tira al monte, y lo que surge fácilmente es pensar en uno mismo, pero al final del día La Paz ya no es tan honda, ni la alegría perdura porque, si te ha faltado amor, te ha faltado Vida.

Pero al caer en la cuenta, sentí como el Señor salió a mi encuentro. Me trajo a la memoria el testimonio de un gran amigo de la comunidad al que queremos un montón, que nos compartió como salió de la enfermedad del alcoholismo. Es una historia preciosa, en la que cada detalle es una muestra de lo que hace el Amor de Cristo en una persona.
En ese momento, lo que me vino fue la oración que él reza cada día, con la que sentía y siente la fuerza para seguir adelante: "sólo por hoy".

Me dejó totalmente absorta, y es que es verdad, los hombres somos tan frágiles que no tenemos fuerza en nosotros. Necesitamos a Alguien que nos diga "sólo por hoy". Que nos llene de esperanza, de confianza y de fuerza para ver que hoy sí que podemos amar.

Lo genial de ese "Alguien" es que es la Palabra eterna, y acabas dándote cuenta de que ese "sólo por hoy" lo volverás a oír mañana. Pero ya es distinto, todo cambia, no se trata de un esfuerzo ni de voluntarismo, es Cristo quien te invita a amar, quien te pone la ocasión, la fuerza y las personas para llenar tu camino de Amor. Él es un Dios de presente, que actúa continuamente y siempre permanece a tu lado dándote todo Su Amor para que tú también lo puedas dar.

Hoy el reto del Amor es "sólo por hoy" amar. Hoy fíjate en los demás, pídele al Señor estar atento a sus necesidades y acércate a ellos: pide consejo para tomar decisiones, cuenta con los demás... hoy tendrás mil oportunidades para mirar más por los demás. Escucha como el Señor te susurra al oído: "sólo por hoy".
¿Hacemos la prueba? Sólo por hoy😉


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación


No hay comentarios: