domingo, 18 de octubre de 2015

El Reto Del Amor 18 octubre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



                
Hoy el reto del amor es que, si algo de los demás te pone nervioso,tengas paciencia con ellos

El Reto Del Amor 18 octubre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,18 de octubre
Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

"LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA"

Desde que entré he llenado todo el monasterio de pelos. Sí, cada vez que me cepillo, acabo pensando que, dentro de poco, me quedaré calva. Hay gente a la que se le cae menos el pelo y otra más... Yo soy de las del segundo tipo. Esto quiere decir que todas las monjas pueden adivinar los sitios por los que he estado, las pruebas me delatan: que si el baño, que si los pasillos, que si el refectorio, que si los sitios del coro... A mí me da una vergüenza tremenda porque aquí ninguna tiene el pelo largo, antes podía echar la culpar a mis hermanas, pero ahora no tengo excusa.

Ha pasado un mes y algo y, a pesar de todos los días de limpieza que han podido pasar, nadie me dice nada, ninguna me dice que tenga un poco más de cuidado o que los vaya limpiando yo allí donde se me caen.

He visto la paciencia que pueden tener. Han ido limpiando en silencio, sin decir nada una y otra vez, una y otra vez.

Así es el Señor, Él no va detrás echándote la culpa de lo que has hecho o dejado de hacer. A Él no le importa, te quiere así, tal y como eres. Él es misericordioso y tiene una paciencia infinita contigo. Él irá amándote y esperando a que te des cuenta para abrazarle y caminar junto a Él.

A veces las personas hacen cosas que nosotros no haríamos de igual manera o que ni las haríamos porque son molestas; la típica que hace ruiditos con la boca al comer, o la desordenada de tu amiga que lo deja todo tirado, o la compañera a la que siempre se le olvidan los bolígrafos...

Hoy el reto del amor es que, si algo de los demás te pone nervioso... tengas paciencia con ellos. Quiérelos como son. Pídeselo al Señor, dile: "Señor, esto de esta persona me cuesta, enséñame a quererla, a no corregirla todo el tiempo". También vale la oración de "Señor, dame paciencia, que si me das fuerza lo mato". Verás que te inundará una paz que sólo viene de Él, y aprenderás con paciencia a querer a los demás.



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: