miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Reto Del Amor 9 septiembre 2015


Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras

Hoy el reto del Amor es compartir con alguien
lo que tienes entre manos

Año del Señor 2015
Lerma,9 de septiembre

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

CONSTRUYENDO JUNTOS

Ya estamos montando los primeros juegos de la oca "Vive de Cristo: Aventura en el monasterio". Las cajas, los tableros, fichas, instrucciones... Todo esta montado aquí; es 'a lo monástico', pues el Señor nos regala unas manos y muchas ganas de hablar de Cristo, sea de la manera que sea, ¡hasta con una oca!

Cuando comenzamos a ver cómo se doblaban las cajas, aquello era un caos. No teníamos instrucciones de doblaje, ni siquiera un modelo terminado en el que fijarnos, de manera que nos pusimos manos a la obra... pero un poco a ciegas.

Sabíamos que de ese trozo de cartón salía una caja, pero no terminábamos de ver cómo hacer para llegar a ello. La primera salió un poco churro, después fue cuando nos dimos cuenta de que había unas líneas marcadas para doblar por ahí. Pero resultó que esas líneas no eran seguras, pues a veces, al doblar, se iba para un lado y se viciaba el cartón...

Después de hacer unas cuantas cajas, llegamos a la mejor forma de montarlas: nos dimos cuenta de que a una se le daba fenomenal doblar por las líneas (mientras que otra tenía que utilizar regla y ni por esas); aquella, en cambio, era muy rápida en ir cerrando la caja doblez por doblez...

Las cajas comenzaron a salir con soltura, y todo gracias al trabajo en equipo. Y es que eso no era todo, ya que, mientras tanto, otras estaban con las fichas, o con las instrucciones...


Hoy tu vida puede estar como ese cartón: el Señor lo ha puesto en tus manos y sabes que de ahí va a salir algo bueno, pero no acabas de ver cómo hacer para empezar.

Quizás no hayas descubierto todavía esas líneas que te marcan por dónde puedes comenzar a doblar. Párate a orar y pregúntale al Señor, Él es quien ha puesto ese cartón en tus manos, y será Él quien te muestre cómo realizarlo. Cristo te entrega todo lo necesario para montar esa caja y, simplemente, espera a que surja de ti la necesidad de preguntarle: "¿Cómo hay que hacerlo, Señor?"

Y, cuando comiences a doblar, cuenta con los demás. Es imposible que puedas con ello solo; compártelo, habla con personas que hayan pasado la misma situación, y confía, pues hacerlo en equipo da ligereza, las cosas se ven de otra manera, y todo resulta más sencillo.

Hoy el reto del Amor es compartir con alguien lo que tienes entre manos, aquello que no sabes por dónde coger. Pero no vale cualquier persona, sino aquella que sientas que tu corazón te indique.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

Pd: Muchísimas gracias a cada uno de los que nos habéis hecho llegar vuestras flores, ¡la Virgen está preciosa! ¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación


No hay comentarios: