domingo, 27 de septiembre de 2015

El Reto Del Amor 27 septiembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las Autoras

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo 
haga espacio para el fuego.

El Reto Del Amor 27 septiembre 2015

Año del Señor 2015
Lerma,27 de septiembre

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

PELEAS CON LA LEÑA

Como te comentaba hace poco, el frío ha vuelto y... ¡ya hemos tenido que empezar a encender la gloria! (el sistema de suelo radiante... a base de preparar leña y encender un buen fuego).

El invierno pasado acabé harta. Después de tener preparado mi montoncito de leña, al meterlo por la puerta... ¡nunca entraba! Se desmontaba todo, si metía menos, no calentaba... total, que terminaba metiéndolo a presión, acabando siempre con dolor de muñecas. Como comprenderás, no me hacía ni pizca de gracia volver a empezar...

Pero, el otro día, el Señor me lo iluminó: ¡¡había demasiada ceniza!!

Como la gloria es muy grande, no es necesario limpiarla más que de vez en cuando. Pero, en nuestro caso... ¡se había acumulado tanta ceniza que ya casi no había espacio para la leña!

Así pues, la semana pasada, antes de encender, pala en mano, he ido quitándole un poquito cada día. ¡Y es una gozada encender ahora!

Lo que yo tanto había intentado lograr por la fuerza, Cristo me lo ha regalado... ¡con una pequeña pala! Y cuántas veces encontramos a personas frías, sin ilusión, y nos gustaría "encenderlas"... pero el espacio es estrecho. Si lo intentas por la fuerza, sólo lograrás meter un poco de leña y tú serás el primer perjudicado. Pues, al dar una mala palabra, un mal gesto, ¿no te duele después, no las muñecas, sino tu interior?

Cristo quiere entregarte su pala, la pala del amor. Cada día, Él va haciendo más espacio en tu corazón, suavemente, con infinita dulzura, esperándote siempre. Puede parecer un proceso más lento... ¡pero es muchísimo más eficaz!

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo haga espacio para el fuego. Primero, en ti: pídele que ensanche tu corazón, y así poder amar como Él te ama. Y, cuando en una conversación, con una persona, todo te invite a "usar la fuerza", para y ora. No dudes en dedicar más tiempo por usar la pala del amor... ¡el resultado será infinitamente mejor! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: