jueves, 17 de septiembre de 2015

El Reto Del Amor 17 septiembre 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Siete dominicas. Siete monjas de clausura, pero una única misión: enseñar a vivir de Cristo. ¿El medio? Un pequeño mensaje de whatsapp que ahora también puedes encontrar en este blog. Cuélate por los pasillos del monasterio, comparte el día a día de un convento y, sobre todo, descubre que Cristo también camina contigo, en tu casa, en tu trabajo, entre tu gente. Somos Lety, sor Carmen, Inés, Aroa, Sión, Israel y Joane; y queremos invitarte a ser feliz. ¿Cómo? “Ora y ama…” ¿Aceptas el reto?


El reto es que no nos distraigamos en las diferencia

El Reto Del Amor 17 septiembre 2015
Año del Señor 2015
Lerma,17 de septiembre

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Hace ya más de un mes que celebrábamos a Sto. Domingo. Es impresionante comprobar cómo cada vez se va metiendo en la médula la preciosa realidad de nuestro carisma. Lo primero, él intercede enviando gracia renovada, y también nos toca la fibra de hijos, que va confirmándose con el recuerdo de su vida y actuar.

Al son de esas frases que él pronunció y que cantamos cada noche, la vida diaria pone detalles sencillos que las iluminan.

Ayer, mientras rezábamos, me saltó esta frase: “Unidad en la diversidad”, tan propio de los dominicos. Resulta que, mirando al coro de enfrente, veía a cada hermana con unos zapatos diferentes... y tan variopintos: una los llevaba de lona porque tiene el empeine muy pronunciado; la siguiente, bailarinas planas; la otra, zapatos de cuña; otra, con cordones; aquella, con un poco de tacón; la de al lado, de piel planos con puntadas blancas y las dos restantes, náuticos. ¡Qué graciosa estampa!

Al subir la mirada a sus caras, también eran diferentes, pero estaban unánimes cantando el Oficio Divino. Yo, como veis, bastante distraída, pensando en que esto era un reto que podía compartiros... Bueno, en cuanto he podido, he vuelto a centrarme en el rezo...

Es importante e impresionante vibrar en un solo corazón con hermanos y hermanas de todo el mundo, que, con distintos entornos y rostros, con los “zapatos diferentes”, estamos unidos en la alabanza, bendición y predicación, mirando a la celebración del Jubileo, dando gracias a Dios por seguir regalarnos, a lo largo de estos 800 años, el carisma precioso de Sto. Domingo.

El reto es que no nos distraigamos en las diferencias, sino que gocemos de pertenecer a esta Familia y desear que se renueve verdaderamente en cada uno el espíritu de la contemplación para luego darlo a los demás.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



           
           

No hay comentarios: