lunes, 27 de julio de 2015

El Reto Del Amor 27 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras de El Reto del Amor


Hoy el reto es poner a punto el cinturón de tu día.

Año del Señor 2015
Lerma,27 de julio

Hola, buenos días,
 hoy Sión nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

CONTRATIEMPO

Una vez más, de nuevo con el tiempo pisándonos los talones. Lety había bajado hacía ya un rato al locutorio. Nosotras íbamos a bajar diez minutos después... pero perdimos la noción del tiempo.

Subimos a ponernos el hábito a toda velocidad. Y, justo en ese momento... ¡zas! El cinturón se desintegró en mi mano. Bueno, realmente lo que pasó fue que se soltó un tornillito que tiene, y la hebilla cayó al suelo separándose en seis piezas. Sinceramente, en la vida me había fijado en la impresionante obra de arte que es un cinturón... Pero, como tú comprenderás, aquél no era momento más apropiado para ponerse a estudiarlo.

No conseguía colocar todas las piezas, el tornillo se me resbalaba entre los dedos al querer apretarlo... La verdad es que empecé a considerar seriamente la opción de ir a buscar una cuerda de las de la huerta... El tiempo seguía corriendo...

Mis gritos de desesperación llegaron a la celda de al lado, donde Israel ya había terminado de vestirse.

-¿Qué te pasa? -me preguntó mientras se acercaba. Y, al ver la situación, rápidamente se puso en marcha- ¡¡Espera, espera!!

En menos de un segundo volvió a aparecer, destornillador en mano. ¡Y el cinturón quedó como nuevo!

Es impresionante: un único y pequeño tornillito hace que funcione todo el cinturón. Sin él, todo se desmorona. ¡Y así es Cristo! Él es el centro, el eje del día. Igual que el tornillo, hace una labor inmensa... pero sin fuegos artificiales, sin llamar la atención. Él sostiene tu día simplemente porque te ama, abrazándolo todo con pequeños regalos de su amor, permaneciendo a tu lado en todas las situaciones que vivas.

Hoy el reto es poner a punto el cinturón de tu día. Te invito a que, antes de empezar tu jornada, pares un rato con Cristo. Preséntale tus proyectos de hoy, lo que tienes que hacer, las personas con quien vas a vivir el día de hoy... Deja que Cristo, con su Amor, sostenga cada una de esas piezas. Y, si alguna se descoloca, si empieza a aflojarse, si empieza a costarte seguir amando, no dudes en parar de nuevo: ¡que hoy la oración, el frenar un minuto con Cristo, el volver a sentir su Amor, sea el destornillador que ponga a punto tu cinturón siempre que lo necesites! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Ya puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita los audios de la encíclica 'Laudato Si' en nuestra página web!

http://dominicaslerma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66

¡Esperamos que estos audios te ayuden a amar más a Cristo y a su Iglesia!


 www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: