domingo, 26 de julio de 2015

El Reto Del Amor 26 julio 2015

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Las autoras de....
El Reto del Amor
Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo 
que transforme todo el polvo que tienes encima.

Año del Señor 2015
Lerma,26 de julio

Hola, buenos días,

 hoy sor Amada nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

TODO DE BLANCO

Seguimos envueltas en polvo blanco: polvo en los claustros, polvo en el comedor, polvo por los pasillos del dormitorio… Las plantas que suelen adornar los rincones de la escalera que llamamos de Santa Rosa de Lima están blancas. Cuando bajo a las 6:30 de la mañana hacia el coro, las veo y siento lástima de ellas. ¡Seguro que no pueden ni respirar!

A veces tanto polvo ya pone nerviosa: ¿cuándo volveremos a ver nuestra casa limpia, agradable, en orden? Parece que hasta el alma se resiente. Y, ¿dónde volver a encontrar la paz, el equilibrio de todo el ser? A los pies del Sagrario. Allí está Cristo, que es la Paz.

Allí voy siempre, a veces llena del polvo de la lucha de cada día. Y Él, cambia mis criterios humanos por los criterios de su reino, transforma mi inquietud en paz y amor, llena mis ojos de luz celeste, como cambiándome las gafas, para que empiece a ver como Él ve, y así descubro que el polvo blanco que llevo sobre mi ropa no es polvo, sino que es una túnica… El monasterio se ha vestido estos días con una túnica blanca, como en la Resurrección; y yo, a los pies de Cristo, descubro la mía. ¡Por todas partes veo ahora su Resurrección!

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo que transforme todo el polvo que tienes encima. Tal vez es polvo acumulado de días: que no aceptas cómo es tu madre, tu hermano, tu… y te rebelas. O tal vez es tu compañera de trabajo, o el que va a tu lado todos los días en el autobús. Deja que Cristo transforme el polvo blanco de tu corazón. ¿Dónde? Ya sabes, busca su casa, el Sagrario. Verás cómo Cristo cambia tu mirada, te llena de amor… y te hace feliz.

VIVE DE CRISTO

¡Ya puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita los audios de la encíclica 'Laudato Si' en nuestra página web!
http://dominicaslerma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66
¡Esperamos que estos audios te ayuden a amar más a Cristo y a su Iglesia!


www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: