lunes, 1 de junio de 2015

SOLO POR HOY, S. Juan XXIII

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado




Decálogo de la serenidad






 1.- trataré de vivir exclusivamente el día sin querer resolver el problema de mi vida, todo de una vez.



 2.- tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras no criticaré a nadie, no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.



 3.-trataré de ser feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad no sólo en el otro mundo sino en este también.


 4.-me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas, a mis deseos.


 5.-  dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura, es necesaria para la vida del alma.



6.- haré una buena acción y no le diré a nadie. 


7.- haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.


8.- me haré un programa detallado quizá no lo cumpliré cabalmente y me redactaré y me guardaré de dos calamidades "la prisa y la indecisión"


9.- creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo


10.- no tendré temores, de manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad!!






No hay comentarios: