miércoles, 27 de mayo de 2015

Hadas y princesas a la carta. TE HAS PASAO!!!

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Hadas y princesas a la carta

Hasta dónde hemos llegado!!! 

y hasta dónde no debemos llegar!!!

¿O será ya demasiado tarde?

princelandia
princelandia

Publicado el 25/05/2015

Las ofertas de diversión para niños han evolucionado a lo largo del tiempo: del parque del barrio a los parques temáticos, de los juegos de mesa a la tableta electrónica, del balón de fútbol al Fifa-dos-mil-y-pico, de la plastilina a la pantalla táctil, de los juguetes para jugar a los juguetes para mirar…

También han evolucionado las formas de celebrar diversos acontecimientos, como los cumpleaños. Hemos pasado de aquellas celebraciones en la casa del protagonista con merienda pantagruélica a base de chocolate a la taza con bizcochos, tarta casera y muchas chuches, juegos en grupo y cumpleaños feliz a pleno pulmón, a banquetes contratados en los diferentes Parques Infantiles que ofrecen nuestras ciudades. 

La comodidad de estos establecimientos es evidente y no se pierde, en esencia, el espíritu de la celebración, en todo caso se diluye ese encanto que tenía antaño que los amigos vinieran a tu casa a merendar y a jugar.

Por razones comprensibles, hemos sacado las celebraciones de nuestra casa y ello ha comportado algunas novedades, por ejemplo, que se compite por ofrecer la mejor fiesta y que se regala más debido a la obligación que genera la propia invitación. 

Pero el cambio más importante es justamente que se ha sacado la celebración de casa, del entorno familiar, y lo hemos hecho desde la más temprana edad. 
De ese modo, nuestros hijos asumen que para festejar cualquier acontecimiento hay que salir de casa, algo que lo tenemos inconscientemente asumido: ¡cuántas veces hemos oído en las películas eso de “Salgamos a celebrarlo”! ¡Y cuántas veces lo decimos nosotros!

El último grito en celebraciones infantiles lo presenta la empresa Princelandia, dedicada exclusivamente a niñas y madres, y que ofrece “un mundo mágico a la medida de todas las princesas”, todo en tonos rosa. Quienes se sumerjan en esta Síbaris infantil pueden encontrar estos servicios: 

Spá, un ambiente de máxima relajación y confort donde las pequeñas princesas juegan y se divierten dejándose mimar por las monitoras a la vez que disfrutan de tratamientos naturales especialmente ideados para ellas;

Cumpleaños, con cuatro menús personalizados y exclusivos (Goloso, Brunch, Frutal y Glamour); 

Mi mamá y yo, una tarde con circuito spá incluido para “fortalecer los vínculos afectivos” entre madre e hija;

Baby Shower, especial para que las embarazadas celebren que lo están; 

Princess Forever, donde las mamás pueden dejar fluir esa niña princesa que toda mujer lleva dentro; 


Fiestas Temáticas, según la estación del año y las festividades locales.

ASOMBROSO!!!

La empresa explica que “en la época de la tecnología, los videojuegos, los ordenadores y las consolas, nuestras niñas necesitan encontrar un espacio de fantasía, real y llamativo, que no sólo les evoque diversión sino una evasión diferente a lo que se encuentran en la vida cotidiana”. Porque, según parece, las niñas de cuatro, seis u ocho años necesitan evadirse de la realidad y sumergirse en “un mundo de fantasía y relax”, como si ya llevaran demasiada realidad a sus espaldas.

Princelandia, como dice la canción del vídeo promocional, ofrece a las niñas ser “hadas y princesas” a la carta, aunque más bien las convierte en pequeñas Cleopatras que se bañan en leche de burra y miel para convertirse en emperatrices. Pero cuando ya no quieran ser princesas (como canta Joaquín Sabina) y les pese la realidad, entonces no les bastará con un spá relajante ni una super fiesta de cumpleaños. 

Hagamos que nuestras hijas sean protagonistas de su vida y no de un cuento de hadas que, por querer hacerlo real, pierde su auténtica magia.

Compártelo:  Compártelo:  Compártelo:  Compártelo:  Compártelo:

118Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

11824Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
24 Esta entrada fue publicada en Familia y etiquetada celebraciones familiares, cuentos de hadas, cumpleaños, diversión casera, ocio infantil. Guarda el enlace permanente.

¡Bájense de mi avión!

2 respuestas a Hadas y princesas a la carta

Pilar dijo:
25/05/2015 en 21:24
A mi todo me suena a competitividad entre las madres (que sin darse cuenta lo reflejan en los hijos).
Como en tantos aspectos de la vida pienso que hay que “romper” tendencias y hacer las cosas más sencillas (que no por ello dejan de estar inmersas de amor y cariño). Digo sencillas porque hace poco me encontré con una madre agobiada porque tenía esa misma tarde la celebración de cumpleaños de su hija y aún no había encontrado servilletas a juego con el “leitmotiv” de la fiesta. Y pensé: el día que yo organice una fiesta desde luego que procuraré que sea bonita pero que no me ataque los nervios con tonterías.
Los niños al final quieren simplicidad: juegos divertidos y unas cuantas chuches.
Esto del spa me recuerda a esa corriente existente en el ambiente por querer que nuestras princesas crezcan demasiado rápido.

Responder
María Aydee Junca Jiménez dijo:
27/05/2015 en 2:04
Buscamos crear en nuestros hijos necesidades y realidades que no son necesarias y que no son realidad. Al final crea en ellos tan altas expectativas, ya que les hacemos creer que se merecen todo. De manera fácil, sin el menor esfuerzo, que tengan lo que nosotros no tuvimos y más. Esto al final crea un vacío emocional, donde no se es capaz de disfrutar las cosas sencillas y simples. En últimas somos nosotros los padres quienes imponemos estas cosas y quienes debemos ayudar a disfrutar de las cosas simples que a nosotros nos maravillaron, después de todo somos adultos estupendos, o sea que no estuvo tan mal.



No hay comentarios: